ELECCIONES GENERALES

Unidas Podemos: "Hemos demostrado que Canarias da la cara y estamos orgullosísimos"

La formación morada repite el número de diputados, 3, que en las últimas elecciones generales. Alberto Rodríguez, diputado electo, asegura que se "ha frenado a la ultraderecha. Ahora es momento del PSOE de tomar nota".

Elecciones 28A - 4/28/2019 Redacción Televisión Canaria
La coalicición formada por Podemos-IU-Equo ha alcanzado , a pesar de bajar en número de votos, los mismos diputados que los conseguidos en las elecciones de 2016. La formación ha conseguido uno por Santa Cruz de Tenerife y dos por Las Palmas.

Alberto Rodríguez, diputado electo por Santa Cruz de Tenerife, ha asegurado en su comparecencia que "Canarias da la cara. Estamos orgullosísimos de los resultados obtenidos. Hemos mantenido la representación contra viento y marea. Esperamos que el PSOE haya tomado nota y sea capaz de hacer un gobierno de progreso. Es fundamental que Pedro Sánchez tome nota para el próximo 26 de mayo. Hemos frenado a la ultra derecha, que supuestamente iba a arrasar y se ha quedado a años luz de conseguir sacar representación en las Islas y, mucho menos, un gobierno a tres a nivel nacional. Creo que nuestro pueblo quiere que sigamos avanzando."