Una solución que calcula el retorno del marketing digital, Premio Emprendedor XXI 2012

Imagen de la noticia Fotograma RTVC. Kilian Barrera recoge el premio en manos de Paulino Rivero.

El empresario Killian Barrera, fundador de la empresa premiada "Welovroi" ha explicado la herramienta analiza la rentabilidad de los canales de inversión que utilizan los responsables de marketing para publicitar productos y servicios en Internet.

Sociedad - 6/13/2012 EFE/Redación TelevisiónCanaria El empresario "autodidacta" Killian Barrera, de 31 años y fundador de la empresa "Welovroi", constituida hace seis meses, ha ganado el Premio Emprendedor XXI 2012 en Canarias por una solución informática que ayuda a calcular el retorno de la inversión del marketing digital.

Esta herramienta, que ya usan 80 clientes, analiza la rentabilidad de los diferentes canales de inversión que utilizan los responsables de marketing digital para publicitar productos y servicios en Internet, según ha explicado el premiado.

Se trata de una solución que evalúa los resultados que se obtienen en cada canal, lo que permite dirigir la inversión a los que mejores resultados den a la estrategia publicitaria y a los objetivos que se persigan en cada campaña.

Barrera ha explicado que este panel de mando inteligente monitoriza, mide, reporta y calcula el retorno de la inversión de la estrategia de marketing digital.

La empresa "Welovroi" tiene su base técnica en Las Palmas de Gran Canaria, aunque ya ha abierto oficinas en Berlín y Madrid.

Para llevar a cabo este proyecto, el fundador de esta empresa, que es emprendedor desde hace ocho años, se ha rodeado de un equipo compuesto por siete personas cuyos perfiles profesionales se relacionan con la programación informática, la comunicación y el marketing.

Según ha explicado el secretario del jurado de estos premios, Valentín Brito, en esta edición se ha batido un récord de participantes, ya que concurrieron 32 empresas constituidas hace menos de dos años, de las que cinco quedaron finalistas.

"Welovroi", empresa ganadora de la categoría "Emprende XXI" de este certamen regional, que promueve el Gobierno canario, La Caixa y la Entidad Nacional de Innovación (Enisa), recibirá una aportación económica de 5.000 euros y la posibilidad de participar en dos experiencias formativas en la Universidad de Cambridge y Silicon Valley.

Además, esta joven empresa canaria será una de las 17 que optarán al galardón nacional, dotado con 20.000 euros, y que se conocerá el próximo mes de octubre.

Estos premios también reconocen, en su categoría "Creces XXI", a las empresas innovadoras con elevado potencial de crecimiento y que cuenten con una trayectoria de entre 2 y 7 años.

"Agua de Niebla de Canarias S.L.", dedicada a la producción sostenible de agua procedente de las nieblas e "Hiades Business Patterns S.L.", que desarrolla y comercializa herramientas de inteligencia artificial para la toma de decisiones, han quedado finalistas en la categoría Emprende XXI.

Junto a ellas también han figurado "Voxitel S.L.", que ha ideado sistemas de ahorro en telefonía para empresas, y "Wantudu S.L.", que ha creado un canal de comunicación interactivo para la gestión de recomendaciones en destinos turísticos.

Tras entregar el premio al ganador, el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, ha afirmado que el talento y la creatividad de los emprendedores del archipiélago "es la garantía de futuro" de las Islas y el camino a seguir para salir de la crisis económica.

A su juicio, las dificultades que afectan a España y Canarias son diferentes a las de otros países de su entorno por la "debilidad" que representa "la enorme tasa de desempleo", lo que ha relacionado con los errores que se cometieron en el pasado, cuando se apostó "por una economía pensada en la coyuntura, y no en la sostenibilidad".

Rivero ha abogado por aprender de errores como los cometidos en el sector de la construcción, que atrajo a España en diez años a seis millones de trabajadores "con poco valor añadido", y apostar por mejorar la competitividad y la diversificación económica a través de la innovación y la formación.

Unos campos que, en su opinión, se deben aplicar al turismo, "que ha sido, es y será", ha dicho, "la columna de la economía" de las Islas.

El presidente del Ejecutivo regional ha advertido de que "si el turismo no funciona, mal le va a ir a Canarias en el futuro", de ahí que haya insistido en la necesidad de modernizar este sector, porque el archipiélago "tiene las mejores condiciones del mundo" para hacerlo.