Una réplica de la Santa Maria en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria

La embarcación permanecerá abierta al público, para que puedan comprobar cómo era uno de los navíos que utilizó Colón para llegar a América.

Canarias - 14/06/2018 Redacción TelevisiónCanaria/ EFE
La réplica de la carabela "Santa María" del viaje de Colón construída por la Fundación Nao Victoria podrá ser visitada en Las Palmas de Gran Canaria , durante una escala que lleva a cabo en la isla, según ha anunciado hoy la Autoridad Portuaria provincial.

Desde la institución portuaria se asegura que se trata de "una oportunidad única para subir a bordo de uno de los más famosos navíos de la historia, recorrer sus cubiertas, conocer sus maniobras de velas, sus jarcias, sus detalles, y la exposición que alberga su bodega para difundir su historia y el patrimonio de la provincia de Huelva, que la vio partir".

El Muelle Deportivo de la capital isleña es el lugar donde se puede visitar la embarcación, que ha sido construida recientemente, en colaboración con la Diputación Provincial de Huelva y la Fundación Cajasol, en el marco del 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos.

Botada el pasado 16 de marzo, esta "Santa María" navegó desde Huelva hasta el archipiélago para visitar varias de sus islas, "homenajeando así el papel histórico de Canarias en los viajes colombinos y las grandes expediciones marítimas españolas a América", añade la Autoridad Portuaria de Las Palmas.