Una paloma bate el récord mundial de vuelo marítimo recorriendo 1.130 km

Se trata de un ejemplar palmero de fabry que voló desde Casablanca hasta Los Llanos de Aridane, su dueño sabe qyue ha sentado un precendente.

Sociedad - 7/30/2012 Redacción TelevisiónCanaria
Fotograma RTVC. La paloma Margarita, la primera a la derecha. Fotograma RTVC. La paloma Margarita, la primera a la derecha.
Una paloma palmera ha logrado un récord mundial de vuelo marítimo. Salió de Casablanca, en África, a las 7 de la mañana del domingo 22 de julio y llegó a Los Llanos de Aridane al día siguiente a la 1 y 53 minutos. Margarita, una paloma fabry de tres años, ha batido un récord mundial de vuelo marítimo recorriendo más de 1.130km, que aún su propietario, Francisco Acosta, no puede creer.

Consiguió llegar a casa tras un vuelo nada sencillo debido, principalmente al calor. Una hazaña que persigue todo colombófilo “algún día se superará la marca, pero esa ya es el referente” señala otro amante de este deporte, como Servando González.

Margarita ha pasado a la historia, y ahora le toca descansar y recuperarse del extenuante viaje, para gozar de su popularidad.