Una mesa de trabajo analizará las condiciones laborales en hostelería

Gobierno, comunidades autónomas y agentes sociales se reunión próximamente, según ha avanzado el diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo.

España - 13/09/2017 EFE
Fotograma RTVC Fotograma RTVC
El Gobierno creará una comisión de trabajo paritaria, en las que estará las CCAA y los agentes sociales, para analizar y evaluar las condiciones de trabajo en la hostelería, según ha avanzado el diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, tras reunirse con la ministra de Empleo, Fátima Báñez.

Según ha explicado Quevedo en el Congreso, la creación de esta mesa de trabajo supondrá dar cumplimiento a unos de los acuerdos que se establecieron en el marco de la negociación de los Presupuestos para 2017, que salieron adelante con el apoyo de Nueva Canarias.

El trabajo en el sector de la hostelería, ha señalado Quevedo a los medios, es "enormemente proclive" a los abusos y es necesario analizar sus condiciones.

Quevedo ha puesto como ejemplo la situación de las "Kellys", las limpiadoras de habitaciones en hoteles.

La comisión, ha explicado, será paritaria a tres (Gobierno, CCAA y agentes sociales) y estará formada por 24 miembros, 8 de cada una de las partes.

Desde el Gobierno, estarán representantes de los ministerios de Empleo y de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Los sindicatos y empresarios aportaran otros 8 miembros, 4 de cada parte, y otros 8 de las CCAA en función del peso del turismo en su economía.

El objetivo, ha explicado Quevedo, es estudiar y dar visibilidad a los problemas que afectan a este sector y plantear soluciones.

También ha avanzado que el trabajo se prolongará durante al menos un año y que se realizará un dictamen y recomendaciones.