LLEVA UNOS 3.000 LITROS DE GASÓIL

Una grúa de 124 metros rescatará el camión cisterna volcado en Tacoronte

Los trabajos se llevarán a cabo desde el jueves y se prevé que duren hasta el domingo.

Canarias - 11/5/2019 EFE
El Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife se van a encargar de la recuperación del camión cisterna que se accidentó el 28 de octubre en un risco sobre la playa de La Garañona con 3.000 litros de gasóil en su tanque, ante la pasividad de la compañía aseguradora, ha informado el Ayuntamiento de Tacoronte.

Para el rescate se utilizará una grúa de 124 metros, en unos trabajos que comenzarán el jueves y se prevé que duren hasta el domingo.

El Gobierno y el Cabildo asumen las labores de recuperación, pero pasarán la correspondiente factura a los dueños del vehículo y a la compañía aseguradora.

Según el Ayuntamiento, el Gobierno y el Cabildo han tenido que asumir los trabajos dada la pasividad de la aseguradora por resolver esta situación y el peligro de un posible vertido en un espacio de alto valor medioambiental.

Los propietarios del camión, según señala el Ayuntamiento, se han quejado de que la compañía de seguros no ha dado el visto bueno a ninguna de las alternativas planteadas para retirarlo.

Entre el jueves y el viernes se preparará el terreno donde se montará la grúa, el sábado se extraerá el depósito de combustible y el domingo se extraerá el depósito de gasóil, según las previsiones.

Ese mismo día se llevará a cabo la elevación del vehículo de cuatro toneladas después de nivelarlo sobre el terreno.