Una exposición de fotografías recoge los estudios en Lanzarote para formar astronautas

La muestra de fotografías ‘Lanzarote, análogo de Marte’ se puede visitar en la Sala de Exposiciones de la Terminal Interinsular el Aeropuerto César Manrique-Lanzarote.

Cultura - 6/23/2019 Redacción Televisión Canaria
El trabajo que se realiza Lanzarote y los estudios para evaluar modelos científicos y probar nuevos instrumentos para la futura exploración e investigación de Marte y de la Luna ha quedado recogido en fotografías que se exponen en el Aeropuerto César Manrique-Lanzarote.

La muestra de fotografías ‘Lanzarote, análogo de Marte’ se puede visitar en la Sala de Exposiciones de la Terminal Interinsular (T2) hasta el 17 de julio.

La exposición recoge un conjunto de 35 fotografías representativas y una escultura a tamaño real de un astronauta de las diferentes ediciones desarrolladas a través del Programa de la Agencia Espacial Europea (ESA) PANGAEA (Planetary Analogue Geological and Astrobiological Exsercise for Astronauts) en Lanzarote.

Esta muestra está impulsada por el Cabildo de Lanzarote, Geoparque Mundial UNESCO de Lanzarote y Archipiélago Chinijo.

Geoparque es una distinción internacional, otorgada por la UNESCO a la isla de Lanzarote y al Archipiélago Chinijo en 2015, siendo el segundo territorio de Canarias en formar parte de la Red Europea de Geoparques, tras El Hierro, y el undécimo en España.