TRANSPORTE MARÍTIMO

Una avería obliga a volver a Gran Canaria a un barco de Fred Olsen con destino Morro Jable

La compañía asegura que devolverá el dinero del pasaje a los 430 pasajeros afectados por una avería que, según la compañía, ya ha sido solucionada. Algunos viajeros han estado a bordo más de trece horas.

Canarias - 7/6/2019 EUROPA PRESS
Uno de los pasajeros Uno de los pasajeros "atrapados" a bordo del Fred Olsen averiado. Fotograma RTVC
Una avería en un barco de la compañía Fred. Olsen Express que hacía la ruta Gran Canaria-Fuerteventura obligó en la noche del viernes 5 de julio a regresar al puerto de partida.

Según ha informado la compañía en una nota de prensa, la avería en el barco, que une Las Palmas de Gran Canaria con Morro Jable, ya ha sido solucionada.

En concreto, no fue posible atracar en el muelle majorero debido a un problema técnico en una de las waterjets (turbinas), lo que, unido a las condiciones meteorológicas adversas con rachas de viento superiores a los 30 nudos, hizo que se tomara la decisión de regresar.

Además, Fred. Olsen Express ha explicado que devolverá el coste de los billetes a un total de 430 pasajeros que se vieron afectados por la incidencia.

Los pasajeros aseguran que la situación fue caótica y que la tripulación no les permitió desembarcar tampoco en el Puerto de La Luz y de Las Palmas. Algunos denunciaban que han pasado a bordo más de 13 horas.