FIESTAS 2019

Una app de pago inteligente permitirá ir al carnaval de Santa Cruz de Tenerife sin dinero

Los amantes de la fiesta no tendrán que llevar consigo ni dinero en efectivo, ni tarjetas de crédito y ni siquiera el propio teléfono móvil.

Carnaval - 2/11/2019 EUROPA PRESS
Pulsera que pemitirá pagar en el carnaval sin  llevar dinero. Pulsera que pemitirá pagar en el carnaval sin llevar dinero.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha alcanzado un acuerdo de patrocinio con la startup 'CanaryPAY' para que se convierta en el sistema oficial de pago durante el Carnaval 2019, según ha informado el Consistorio.

De esta manera, 'CanaryPAY' es una empresa canaria, especializada en los sistemas de fidelización de clientes, que ha desarrollado una aplicación móvil que no sólo permite realizar pagos en comercios y enviar dinero a amigos y familiares usando el teléfono móvil, sino que también permite sincronizar el dispositivo con objetos conectados, como pulseras o llaveros.

En la firma del acuerdo, que tuvo lugar en Alcaldía, estuvieron presentes la concejal de Fiestas, Gladis de León, y el responsable y promotor de CanaryPay, Bernard Lonis.

"Si ya tenemos desde hace años el Carnaval más seguro del mundo, con este acuerdo de colaboración reforzamos la seguridad con algo tan importante como es la forma de pagar", dijo la edil.

Mientras, Lonis aseguró que "el objetivo del acuerdo consiste en poder disfrutar al máximo del Carnaval sin que los amantes de la fiesta tengan que llevar consigo ni dinero en efectivo, ni tarjetas de crédito y ni siquiera el propio teléfono móvil".

Así, se podrán realizar pagos a través de algunos de los objetos conectados, como las pulseras, en todos los kioskos adheridos al acuerdo.