Una aplicación permite a niños sordos acceder a cuentos en lengua de signos

Se trata del primer lector digital para personas sordas que permite la reproducción de contenidos en esta lengua.

Integración - 3/15/2017 EFE
La Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) ha presentado "Te cuento", una aplicación para dispositivos móviles gracias a la cual se podrá acceder a cuentos infantiles traducidos a la lengua de signos en castellano e incluso crear los suyos propios.

Se trata del primer lector digital para personas sordas que permite la reproducción de contenidos en esta lengua y que tiene en su biblioteca títulos como "Platero y yo", "El ángel caído", "La reina de los mares" o "¡Qué divertido es comer fruta!", ha explicado la CNSE en una rueda de prensa.

La aplicación, que ha sido presentada hoy y cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y de la Fundación ONCE, incorpora un canal de vídeo para que sus usuarios puedan grabar y compartir narraciones en lengua de signos.

Con todo ello, la Confederación confía en promover el hábito lector y la creación literaria entre infancia y juventud sorda a través de la lengua de signos española, y facilitar la labor que familias y profesionales realizan en este ámbito.

La presidenta de la CNSE y de la Fundación ONCE, Concha Díaz, ha subrayado que actualmente hay una parte del colectivo de personas sordas que "no puede acceder y disfrutar de la cultura", por lo que considera necesario desarrollar acciones que, como "Te cuento", lo garanticen.