Una aplicación para detectar caídas

El objetivo es que la persona que sufra una caída pueda contar con la ayuda de sus conocidos, a través del teléfono, de forma inmediata.

Sociedad - 21/07/2013 Redacción TelevisiónCanaria
Las personas con riesgo a sufrir caídas, están de suerte. Ya cuentan con una aplicación de teléfono creada por investigadores canario que es capaz de avisar tras detectar las caídas en entornos aislados.

La aplicación se descarga de forma muy sencilla siguiendo las instrucciones, después, una vez instalada, cualquier caída será detectada y la aplicación permite establecer una conversación con el contacto que se haya predefinido. El aviso también puede llegar a través de WhatsApp, mensaje o correo electrónico. Cuando la persona que se cae se encuentra bien, puede deshabilitar la señal de alarma.

La aplicación nació realmente para detectar las caídas de los motoristas y el objetivo es que la persona que ha sufrido alguna lesión tenga contacto directo con alguien que pueda socorrerlo de inmediato.

Durante meses Saha Conejo, Coach de Kung fu aportó sus conocimientos sobre diferentes técnicas de caídas, además de su experiencia, como especialista en escenas de riesgo.