Un sendero palmero para hacer historia

El camino que une Brecitos con el Barranco de Las Angustias pertenece a un proyecto europeo que estudie el impacto económico de estos canales de comunicación.

Canarias - 6/13/2020 Redacción Televisión Canaria
Informan May Navarro / Lorenzo Lorenzo.
En la isla de La Palma se encuentra el único sendero de Canarias que pertenece al proyecto Interreg Espacio Atlántico, con el que se estudia el impacto económico del mismo en el lugar. Se trata del sendero Brecitos - Barranco Las Angustias, perteneciente al Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, localizado gran parte de su recorrido en el municipio de El Paso.

El proyecto tiene como objetivo central estudiar el impacto socioeconómico de la inversión en infraestructuras de caminos de gran valor natural y cultural. A través del análisis y una promoción conjunta basada en el uso de nuevas tecnologías y una metodología de gestión sostenible y eficaz de los caminos, pone en valor su potencial como motor de desarrollo rural.

Sobre este asunto se ha pronunciado hoy Sergio Rodríguez, alcalde de El Paso, y Óscar Hernández, su concejal de Turismo.

Transitando por el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, este proyecto además busca dinamizar el tejido empresarial de la zona, fomentando el ocio activo. Además, y al tratarse de una red internacional, el intercambio de turistas estará garantizado.