CIENCA EN LA GOMERA

Un nuevo escarabajo se une a los invertebrados gomeros

El ''Leistus kratkyi'' está dentro de los escarabajos más raros de la Laurisilva con un centímetro de largo y que hace vida nocturna.

Canarias - 11/22/2020 Redacción Televisión Canaria
La Gomera cuenta con más de 300 especies de invertebrados únicos de la Isla. Todos habitan en el Parque Nacional de Garajonay y a esa lista se ha sumado ahora un nuevo escarabajo, mide apenas un centímetro y vive en la zona de El Cedro. Para buscar alimentos suele salir durante la noche y se llama "Leistus kratkyi" por la persona que lo descubrió. Está dentro de los grupos de escarabajos más raros de la Laurisilva.

Según Antonio Machado, el investigador que lo ha descrito, se trata de un escarabajo con hábitos nocturnos y suele vivir debajo de las piedras, en lugares húmedos. Por la noche, sube por las plantas y pequeños arbustos para cazar.

Se han localizado tres ejemplares, 2 hembras y 1 macho.

La Gomera cuenta con una gran riqueza en flora y fauna autóctona, cada vez que se hacen estudios de campo en el Garajonay se descubren nuevos habitantes. Este escarabajo endémico se suma a las más de 300 especies de invertebrados únicos en la Isla.