Un mercante avista una patera a 125 kilómetros al sur de Gran Canaria

Salvamento Marítimo busca, desde ayer, a un total de 5 barquillas que podrían llevar a bordo 190 migrantes

Canarias - 7/20/2020 EFE
Mercante Hans Scholl, que ha avistado una patera este lunes a 125 kilómetros de Gran Canaria. Foto Web RTVC. Mercante Hans Scholl, que ha avistado una patera este lunes a 125 kilómetros de Gran Canaria. Foto Web RTVC.
Un buque mercante con bandera de Liberia, el Hans Scholl, ha avistado una patera con al menos una decena de personas a bordo a unos 125 kilómetros al sur de Gran Canaria, ha informado a Efe un portavoz de Salvamento Marítimo.

Un avión de este servicio público había estado rastreando esa zona durante la mañana en busca de tres pateras con 27, 28 y 32 inmigrantes a bordo que salieron hacia Canarias desde Dajla (Sahara) a partir del pasado viernes, según las alertas emitidas por las ONG.

Sin embargo, el avión Sasemar 103 tuvo que retirarse a primera hora de la tarde sin haber encontrado ninguna de esas barquillas.

Salvamento Marítimo ha recibido esta tarde una comunicación de un buque cisterna en ruta por la zona cuya tripulación asegura haber visto a una patera, en una posición que dista 68 millas náuticas (125 km) de Maspalomas, el punto más al sur de Gran Canaria.

Los marinos de ese barco dicen haber visto "entre ocho y diez personas" en la patera, pero Salvamento no da por definitiva esa cifra hasta que la Salvamar Menkalinan, que ya ha partido a su encuentro desde Gran Canaria, llegue a ese punto del mar.

Se espera que el rescate se produzca en torno a las 18.45 horas.

Salvamento tiene abiertas este lunes en Canarias cinco operaciones de búsqueda de pateras que salieron con unas 190 personas en total a bordo desde Tan-Tan (1), Tarfaya (1) y Dajla (3). EFE