TELÉFONO DE ATENCIÓN A AS VÍCTIMAS 016 Y 112

Un hombre mata a su expareja en su trabajo y se suicida en Las Palmas de Gran Canaria

Con este asesinato son siete las mujeres muertas este año por violencia machista en Canarias, además de un niño también asesinado.

Canarias - 9/30/2019 EFE / EUROPA PRESS
Un hombre, de 50 años, ha matado esta mañana a su expareja, una mujer de 49 años, en la vivienda de Las Palmas de Gran Canaria donde ella trabajaba y después se ha suicidado, han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

El crimen se ha producido en el número 42 de la calle Cebrián, en el centro de la capital, y en el servicio de vigilancia de la violencia machista que comparten todos los cuerpos de seguridad no consta ninguna denuncia de esta mujer contra su presunto asesino, con el que convivió hasta el pasado mes de marzo.

Con este asesinato son siete las mujeres muertas este año por violencia machista en Canarias, además de un niño también asesinado.

Se encuentra en investigación otro caso, el de una mujer cuyo cadáver fue encontrado el pasado 1 de septiembre en La Laguna (Tenerife), isla donde se suicidó su expareja, un hombre con denuncias por malos tratos a otras mujeres.

Canarias se convierte en la segunda comunidad autónoma donde este año se han producido más feminicidios en el ámbito de la pareja, solo superada por Andalucía con nueve asesinatos machistas.

Este nuevo crimen machista eleva a 45 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año. Desde 2003, cuando empezaron a registrarse en las estadísticas, 1.020 mujeres han sido asesinadas.

La violencia de género ha dejado 264 huérfanos desde 2013, 33 en este año. Otros 30 menores han sido asesinados por sus padres o las parejas de sus madres.

Estaba trabajando

La mujer que ha sido asesinada este último día de septiembre en Las Palmas de Gran Canaria trabajaba como empleada doméstica en la vivienda donde fue atacada por su expareja, en un hogar con tres hijos menores, según ha indicado una vecina de la calle, que conocía desde hace años a sus empleadores.

La mujer ha destacado a los periodistas que, afortunadamente, los niños se encontraban en el colegido cuando se ha producido el asesinato.

El crimen se ha producido en el número 42 de la calle Cebrián, en el centro de la capital, y la víctima es una mujer de 49 años que trabajaba en esa casa y su presunto asesino su expareja de 50 años

Otra vecina ha indicado que escuchó gritos antes del crimen y salió a la ventana para ver lo que sucedía.

Esta testigo, que vive enfrente, se asomó a ver lo que sucedía y vio a un hombre aporreando la puerta e intentando entrar en la vivienda, aunque no sabe quién era esa persona ni qué relación tiene con el asesinato y supone que era alguien que trataba de auxiliar a la víctima pero no pudo entrar al estar la puerta cerrada.