Crisis migratoria

Un grupo de migrantes pasa la noche en la parroquia de La isleta

Piden volver al campamento Canarias 50 que abandonaron el pasado viernes por la noche y después de pasar dos noches a la intemperie.

Canarias - 3/1/2021 Redacción Televisión Canaria
Migranes en la parroquia de La Isleta (Fotograma RTVC). Migranes en la parroquia de La Isleta (Fotograma RTVC).
Un grupo de migrantes que abandonó la noche del viernes el campamento de acogida Canarias 50, en Las Palmas de Gran Canaria, ha estado dos noches durmiendo a la intemperie, una de ellas en El Confital.

Este domingo, los migrantes pudieron dormir en una parroquia de La Isleta y piden ser readmitidos en el campamento. Cruz Roja alega que se fueron por sus propios medios y que el comportamiento en el interior de Canarias 50 fue inadecuado.

Después de dormir el sábado en El Confital, el domingo agentes policiales levantaban el campamento improvisado. Seis de los migrantes eran trasladados a comisaría, los únicos que portaban pasaporte.

Los migrantes alegan que se fueron de Canarias 50 porque tenían que dormir en casetas de hasta 50 personas sin adecuadas medidas higiénicas y de protección sanitaria.

Los migrantes han pasado casi tres días fuera, el límite establecido para que puedan ser readmitidos en el centro de acogimiento.