CINE

Un Festivalito con más sabor palmero que nunca

Nunca antes una edición de la cita había dejado tantos premios en casa.

Cultura - 8/10/2020 Redacción Televisión Canaria
El Festivalito de este 2020 cumple 18 años y pasará a la historia, no sólo por la logística que ocasiona la pandemia, sino que la mayoría de los premios han recaído en artistas nacidos en La Palma.

Nunca antes una edición del Festivalito había dejado tantos premios en casa. Galardones que ponen de manifiesto que la esencia que este evento implantó hace ya 18 años ha dejado cantera. Así lo piensa Carlos de León, cuyo corto "Ojos que no ven" se alzó con el Premio Especial al Cielo Estrellado de La Palma.

Una muestra de esta 'cantera' es Carla González. Nació con el Festivalito y en su primera participación ha logrado la Estrella a la actriz más destacada.

Para Juanjo Neris y su corto 'Ausencia' el camino apenas acaba de empezar, ya que la creación del director palmero iniciará un recorrido por los festivales internacionales al obtener el Premio Especial Distribución.

Un Festivalito que ya es histórico y cuya próxima edición podría estrenar nueva dirección bajo la batuta de una actriz que lo ha acompañado desde su primera edición.

Así comienza la cuenta atrás para que La Palma vuelva a ser plató de rodaje para los amantes del cine.