SUCESOS

Un fast ferry de Armas sufre una colisión entre Gran Canaria y Tenerife

Salvamento Marítimo ha rescatado a los tres ocupantes de una pontona que transportaba dos contenedores con material de buceo.

Canarias - 08/11/2018 Redacción web RTVC
El fast ferry Alborán de Naviera Armas ha atracado en el Puerto de la Luz y Las Palmas tras sufrir una colisión con una embarcación de apoyo a trabajos marinos a unos 9 kilómetros de Bañaderos (norte de Gran Canaria) cuando cubría la ruta que une Gran Canaria con Tenerife.

Según testigos, el barco seguía su ruta cuando se escuchó un estruendo producto de una colisión con una embarcación que transportaba dos contenedores con material de buceo, en la que viajaban tres personas.

Salvamento Marítimo rescató a los ocupantes de la embarcación y los trasladó al hospital Doctor Negrín de la Gran Canaria, según confirmaba en su cuenta de Twitter.



La colisión se produjo sobre las16.30 horas

Salvamento Marítimo ha indicado que, en un principio, la tripulación del Alborán creía que habían chocado contra un contenedor que flotaba en el agua.

Tras recibirse la alerta, se dirigieron dos helicópteros hasta el lugar, uno de Salvamento Marítimo y otro del Gobierno de Canarias; además de tres embarcaciones, la Salvamar Nuki, el buque Miguel de Cervantes y una patrullera de la Guardia Civil.

Los heridos son tres varones. Uno de ellos muestra un cuadro de hipotermia y otro heridas leves. En el caso del ferry no hay heridos que lamentar. Solo una persona ha requerido atención médica por una crisis de ansiedad.