Un domingo de playa

Previsión del tiempo para este domingo 12 de julio en Canarias.

El Tiempo - 7/11/2020 Redacción Televisión Canaria
En buena parte del archipiélago, este domingo será un día de playa. Sólo el viento y algunos intervalos nubosos podrían estropearlo. Sí que hay que tener cuidado en las costas, sobre todo en el norte de las islas. Las temperaturas suben en general, se notará más en las medianías.

Previsión del tiempo por islas:

EL HIERRO

Sigue las nubes en el norte, que podrían bajar hasta los 500 o 600 metros. Los cielos por encima de esa cota y en el resto de la isla se prevén despejados. Podrían subir la temperatura, sobre todo en las cumbres. Seguirá el viento del nordeste.

LA PALMA

Se prevé un domingo soleado en la costa oeste de La Palma, aunque en todo el litoral de la isla, se esperan intervalos nubosos matinales. En Garafía, Fuencaliente y Mazo, el viento del noroeste será fuerte. En las zonas altas de la comarca este, subirán las temperaturas. Por debajo de 700 metros, en el este y en el norte, el cielo estará nuboso.

LA GOMERA

Nubes también en el norte de La Gomera por debajo de 500 metros. En el resto, poco nuboso o despejado. Las temperaturas mínimas serán más bajas y las máximas podrían subir hasta los 30º en las medianías del sur y del oeste. El viento se sentirá con fuerza en el extremo noroeste de la isla y en la capital.

TENERIFE

Las costas de Tenerife también amanecerán con algunas nubes. En el norte, viento fuerte en Buenavista y panza de burro en toda la vertiente hasta Anaga. Estas nubes se van a situar a unos 600 metros. Por encima y en los municipios del sur, estará despejado. En las medianías del sur y del oeste, también en Tenerife podrían alcanzarse los 30º durante las horas centrales del domingo. El viento también soplará con fuerza en el sudeste y en las cumbres.

GRAN CANARIA

Gran Canaria espera temperaturas de hasta 34º en las medianías del sur. En el norte, las máximas serán de 30º, aunque por debajo de 400 a 500 metros, estará nuboso. El calor será generalizado aunque se notará más en el interior que en la costa. Por encima de esos 500 metros en el norte y en general en el resto de la isla, estará despejado o poco nuboso. Día de playa aunque ventoso.

FUERTEVENTURA

En Fuerteventura, viento del nordeste, con intervalos de fuerte en la vertiente sur de Jandía. Las temperaturas no van a experimentar grandes cambios. Será un domingo poco nuboso en toda la isla o despejado.

LANZAROTE

Previsión similar para Lanzarote. Van a predominar los cielos despejados aunque se esperan algunos intervalos por la mañana. Las temperaturas serán similares a las de este sábado. El viento del nordeste se sentirá más en el interior.

LA GRACIOSA

En el norte de Lanzarote y en La Graciosa, los cielos van a estar despejados por la mañana y más nubosos por la tarde. Temperaturas sin grandes cambios.