CARNAVAL 2019

Un detenido por violencia de género en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

La noche del sábado dejó también otras detenciones por agresión y por venta de estupefacientes.

Carnaval - 3/3/2019 Redacción Televisión Canaria
Durante la noche de este sábado un hombre fue detenido por la Policía Nacional debido a un presunto caso de violencia de género en el carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Otro joven de 22 años fue detenido por un delito de lesiones. A su vez, la Policía Local arrestó a un hombre por un delito contra la salud pública, al ser sorprendido vendiendo sustancias estupefacientes.

Pese a estas detenciones, el carnaval de Santa Cruz de Tenerife puede presumir de tener una de las fiestas más seguras del mundo. Cientos de efectivos trabajan para que sea así.

El hospital de carnaval atendió esa noche a ciento veintitrés personas, sobre todo, por traumatismos y consumo excesivo de alcohol.

Detrás de la diversión, un amplio equipo de profesionales vela por la seguridad de todos. Perfectamente coordinados, sanitarios, bomberos, policías y técnicos en emergencias trabajan para reducir el número de asistencias cada año.

Este año, Santa Cruz cuenta con un hospital de carnaval más amplio, con más medios y más plazas.

La rapidez es fundamental en todas y cada una de las intervenciones. Los cuerpos de seguridad colaboran con los sanitarios para facilitar el traslado de un paciente al hospital en el menor tiempo posible.

Noches intensas en las que unos se divierten y otros trabajan sin descanso para hacer del carnaval chicharrero uno de los más seguros del mundo.