INTOXICACIÓN

Un brote de salmonella afecta a 14 personas en Lanzarote

La dirección insular de Sanidad ha abierto una investigación para determinar el origen de la intoxicación en una empresa de comida de llevar en Playa Honda. Ninguno de los afectados ha necesitado ingreso hopistalario.

Canarias - 9/24/2019 Redacción TelevisiónCanaria
Fotograma RTVC Fotograma RTVC
Salud pública investiga un brote de Salmonella que ha afectado a 14 personas, la mayoría miembros de dos familias, en Lanzarote.

La directora de área de Salud de Lanzarote, Noelia Umpiérrez, ha informado que se "sospecha que se trata de una tortilla, pollo, o croquetas" que se adquirieron en una empresa de comida para llevar en Playa Honda.

Afortunadamente niguno de los afectados ha necesitado ingreso hospitalario. "Los cuadros por los que han venido son los de gastroenteritis y un cuadro febril, ninguno de los pacientes han necesitado de ingreso con lo cual se les ha tratado, se le ha puesto la medicación necesaria y ya se han ido para casa la mayoría", explicó.

Los alimentos sospechosos han sido trasladado al servicio epidemiológico de la Consejería de Sanidad analiza para determinar el origen de la contaminación.

El negocio volverá a abrir sus puertas cuando ya no suponga ningún riesgo para la salud.