Educación

Un 95,5% de los estudiantes supera la EBAU de junio en la ULPGC

Las mejores notas de la convocatoria, tal y como ha informado la ULPGC en un comunicado, han correspondido a Haridian Armas Brito, del instituto de Secundaria Tomás Morales, y María Hernández Alvarez, del Altantic School, con un 9,975.

Canarias - 14/06/2018 EFE
Fotograma RTVC Fotograma RTVC
Un 95,5% de los estudiantes ha superado las pruebas de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en la convocatoria de junio en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), a la que se han presentado 4.666 estudiantes y han resultado aptos 4.455.

Las mejores notas de la convocatoria, tal y como ha informado la ULPGC en un comunicado, han correspondido a Haridian Armas Brito, del instituto de Secundaria Tomás Morales, y María Hernández Alvarez, del colegio Atlantic School, con un 9,975.

Según han adelantado, estudiarán Traducción e Interpretación y Medicina en la ULPGC, respectivamente.

La única estudiante con un 10 en todas las materias de la fase general (Lengua, Historia, Inglés y Matemáticas) en la ULPGC ha sido la estudiante del IES Politécnico, Carla Peñate Martín. Esta alumna ha asegurado que seguirá sus estudios universitarios en la ULPGC, cursando Medicina.

La segunda mejor nota de acceso es la de Amparo Saavedra Rosales, del Colegio Las Teresianas, con un 9,95, y la tercera, fijada en 9,915, ha sido para Andrea García Matos, del IES Josefina de la Torre, y Manuel Cuñarro Cuenca, del colegio Teresiano.

Amparo Saavedra ha informado de que va a estudiar Derecho y Relaciones Internacionales en Madrid.

Por su parte, los estudiantes Andrea García y Manuel Cuñarro han adelantado que estudiarán Lenguas Modernas y Medicina, respectivamente.

Las notas definitivas de la EBAU han sido publicadas por la ULPGC este jueves y han podido consultarse desde las 10.30 horas. El plazo para presentar la reclamación será entre el 15 y el 19 de junio con un trámite a través internet.

Las calificaciones definitivas se publicarán el 22 de junio de 2018.