DERRUMBE

Últimas obras para la reapertura de un segundo carril de la GC1

El fin de semana ha ayudado a reducir las retenciones hasta los 4 kilómetros. Un segundo carril doblaría el tránsito diario de vehículos.

Canarias - 12/14/2019 Redacción RTVC
El Cabildo de Gran Canaria espera reabrir en la noche del sábado 14 de diciembre un segundo carril, el carril central de la GC1, afectado por el derrumbe de un muro, a la altura del Tívoli. La carretera tiene hasta tres carriles, dos de los cuales han tenido que cerrarse por seguridad por un derrumbe registrado a la altura de Jinámar el miércoles 11 de diciembre.

Sin embargo, la hora concreta del momento de reapertura es un incógnita aunque se apuesta por el horario nocturno.

De esa manera no afectaría a las zonas de centros comerciales y compras navideñas, ya que antes de que se abra el carril central, primero hay que cerrar toda la GC-1, sentido norte, para poder recoger todo el material de obra .

Durante la jornada del sábado se acabará de ejecutar lo sistemas de protección de este carril central para así poder habilitarlo. Según especifica la corporación en su cuenta de Twitter, "los más de 40 pilotes a 10 m de profundidad para asegurar el terreno en la GC-1 ya han sido instalados por Keller Cimentaciones y Top Canarias, lo que permitirá reabrir el carril central. Gracias por la celeridad".

La idea es que vuelva una relativa normalidad entre el domingo 15 y el lunes 16.

Se ha pasado del primer día, el pasado miércoles, de 23 kilómetos de retenciones a colas de entre 3 y 4 km aunque también hay que tener en cuenta que es fin de semana.

Parte del atasco lo provocan quienes reducen la velocidad para mirar. Las autoridades ruegan evitarlo. Para final de año está previsto abrir un tercer carril que se construye sobre esta jardinera. Se procederá entonces a reparar el talud dañado.