LALIGA SMARTBANK

UD Las Palmas y CD Tenerife detectan sus primeros casos de Covid-19 entre jugadores

Las plantillas se han sometido en las últimas 24 horas a numerosas pruebas PCR. Los tinerfeños desvelan que, en su caso, es el canterano Elliot Gómez el positivo.

Coronavirus (Covid-19) - 8/11/2020 Redacción Televisión Canaria
CD Tenerife y UD Las Palmas, en una imagen de archivo. Foto Web RTVC. CD Tenerife y UD Las Palmas, en una imagen de archivo. Foto Web RTVC.
Cada vez son menos los clubes que escapan a los positivos por coronavirus. Después de los casos difundidos en los principales equipos de baloncesto de las islas, hoy se han conocido los primeros en las plantillas de la Unión Deportiva Las Palmas y el Club Deportivo Tenerife.

Los amarillos completaron durante la jornada de este lunes más de 100 pruebas, que abarcaron más allá de la plantilla deportiva. Al menos un jugador ha dado positivo. El club se ha limitado a informar de que se encuentra bien de salud, aislado y asintomático.

Todo ello en un día en el que el presidente, Miguel Ángel Ramírez, comparecía a mediodía para hablar, entre otras cuestiones, de la situación de Tana. El máximo responsable de la UD desconocía en aquel momento el resultado de los test sanitarios.

Poco después, y también a través de sus redes sociales, era el CD Tenerife el que comunicaba un caso de COVID-19 en el equipo. En este caso, dando incluso el nombre del jugador: el canterano Elliot Goméz.

El jugador ya se encuentra cumpliendo la cuarentena en tierras peninsulares, agrega la entidad, por lo que todo apunta a que su positivo se habría producido antes de conocer los test que se han hecho este martes en el seno de la plantilla.

En ambos casos, se mantienen las medidas saniarias de seguridad y se está a la espera de más resultados.