ARTE

Ubay Murillo expone "Un cierto dominio" en Artizar

El artista grancanario, afincado en Berlín, presenta sus últimos trabajos en La Laguna. El pintor habla del lujo, la moda y la crisis de la representación.

Cultura - 09/11/2018 Redacción web Televisión Canaria
Tras pasar por el espacio cultural El Tanque, el artista grancanario Ubay Murillo recala ahora en la Sala Artizar, en La Laguna.

Allí expondrá, hasta 8 de diciembre, su última obra, Una nueva reflexión en torno a la representación del lujo, los objetos, la moda , la publicidad y el individuo.

Según el propio autor "la moda se apropia de todo, cíclicamente, sin importar cuáles hubieran sido las intenciones originales de sus inspiraciones. También lo aplana todo, lo empaqueta como producto de nuestros sueños, universalmente compartido pero personalizado hasta el infinito. El consumidor, productor de sí mismo que desea desear, solo existe en la lógica de la moda. Como ya se dijo en los inicios del análisis de la cultura de masas y la publicidad, es coacción de innovación de signo, pulsión de sentidos aparentemente arbitraria y de misteriosa lógica cíclica". .