Turismo

Turismo refuerza las reservas de cara a los próximos meses con campañas de promoción

La consejera de Turismo, Yaiza Castilla, presenta la estrategia ''Pasión por tus islas'', que persigue motivar a los residentes canarios de cara a las vacaciones de Semana Santa.

Canarias - 3/9/2021 Redacción Televisión Canaria
Presentación de la campaña (Imagen Gobierno de Canarias). Presentación de la campaña (Imagen Gobierno de Canarias).
La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Promotur Turismo de Islas Canarias, ha puesto en marcha campañas de promoción tanto de alcance local como internacional con la finalidad de reactivar el sector turístico desde esta Semana Santa y reforzar el número de reservas de cara al verano.

La consejera responsable del área, Yaiza Castilla , presentó en el Hotel Escuela Santa Cruz la estrategia 'Pasión por tus islas', que persigue motivar a los residentes canarios para que elijan el Archipiélago para disfrutar de sus vacaciones de Semana Santa.

Asimismo, Castilla anunció la batería de acciones que ya han comenzado a desarrollarse en los principales mercados emisores internacionales para consolidar al destino Islas Canarias como la primera opción de viaje cuando se levanten las restricciones de movilidad motivadas por la pandemia, previsiblemente a partir del mes de mayo.

“Los canarios y las canarias siguen constituyendo un segmento de cliente importante para la Semana Santa y pueden aportar un cierto alivio, aunque sea tan sólo por unos días, a nuestras empresas turísticas”, explica la consejera delegada de Promotur Turismo de Islas Canarias.

En 2019, los residentes en las Islas realizaron 184.166 desplazamientos durante las vacaciones de Semana Santa, de los que el 82% se produjeron dentro del Archipiélago. “Son unas cifras que no esperamos alcanzar por la situación económica actual, aunque tampoco vamos a renunciar a un motivo que se produce parte de estos desplazamientos internos que supondrán una reactivación ligera del sector”, afirmó la consejera.

Promotur Turismo de Islas Canarias también ha elaborado una campaña específica para el visitante nacional cuya puesta en marcha depende de las medidas restrictivas que se adopta de cara a la Semana Santa. “Todavía estamos a la espera de la decisión que tome el Consejo Interterritorial de Sanidad sobre el cierre perimetral en las distintas comunidades autónomas, lo que eliminaría de la ecuación al turismo peninsular”, explicado Castilla.

La consejera también anunció que no se esperan grandes movimientos del exterior a lo largo de marzo. De hecho, las compañías aéreas han programado para este mes unas 338.000 plazas regulares , tanto nacionales como internacionales, que si se comparan con las ofertas en el mismo mes de 2019 (1.672.000) apenas llegan al 20%.

“Pese a ello, nosotros seguimos trabajando no sólo para captar al mayor número posible de turistas, sino también para seguir consolidando frente a los potenciales clientes una clara realidad: que somos un destino turístico seguro, confiable y repleto de los atractivos que siempre hemos tenido ”, Afirmó Castilla.