Ocio en Canarias

Tricicle y Les Luthiers se disputan al público con el mejor humor teatral

Duelo de grandes compañías, una argentina y otra española, que consiguen vender todo el papel cada vez que nos visitan. Entre el resto de propuestas, obras con contenido femenino, como La Batalla, de Aranza Coello, y el humor de Kike Pérez.

Cultura - 09/03/2018 Benjamín Santana
Imagen cedida a RTVC. Les Luthiers. Imagen cedida a RTVC. Les Luthiers.
Duelo de grandes compañías, una argentina y otra española, que consiguen vender todo el papel cada vez que nos visitan. Entre el resto de propuestas, obras con contenido femenino, como La Batalla, de Aranza Coello, y el humor de Kike Pérez.

Les Luthiers

Todo un clásico que siempre consigue lleno en sus visistas a las islas. Y eso que vienen con "¡Chist! Antología" con la excusa de su medio siglo sobre los escenarios. Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Tomás Mayer-Wolf, Marcos Mundstock, Martin O’Connor y Horacio "Tato" Turano forman este grupo de argentinos amantes del humor absurdo y universal.

El hilo conductor del show es la obra La Comisión, que narra las vicisitudes de dos políticos corruptos para cambiar el himno nacional según sus conveniencias.

Fechas, lugar y precios: Desde 45 euros, las representaciones se harán entre el 9 y el 13 de marzo, todas a las 20.30 horas menos el domingo 11 que es a las 19 horas.

Tricicle trae sus grandes Hits a Canarias


Tricicle

Otra formación con bastantes años a sus espaldas, están camino de cumplir las cuatro décadas de trayecto común, y que vuelve a Canarias con una selección de sus mejores "Hits", que es el nombre de su espectáculo. Clásicos del humor sin palabras que triunfaron en televisión y en teatros de todo el mundo con montajes como "Exit", "Slastic" o "Sit". Nada menos que doce funciones previstas demuestran el poderío de este trío catalán. El actor Carlos Sanz , nos lo contaba esta entrevista


Fechas. lugar y precios: Teatro Cuyás (Las Palmas de Gran Canaria), desde el miércoles 7 al domingo 18, todas las funciones a las 20.30 horas, menos los sábados que hay doble función (19 y 21.30 horas) y el domingo, prevista para las 19.00 horas. Entradas entre 15 y 30 euros.

La batalla

Escrita, dirigida e interpretada por la actriz Aranza Coello, quien lleva ya un par de años demostrando su poderío por los teatros de toda Canarias, la península y países latinos. Ahora llega al CICCA, en Las Palmas de Gran Canaria, esta historia que habla de tradición, emigración y familia. "La batalla" consiguió el Premio Especial José María Rodero y una Mención Especial en los Premios Réplica de 2015.

Fechas, lugar y precios: Jueves 8 de marzo, CICCA, 8 euros.


La batalla, de Aranza Coello, sobre la vuelta de los emigrantes a Canarias.


Entre el resto de espectáculos destacamos la obra "Smoking Room" que llega al Teatro Guimerá en Santa Cruz de Tenerife. (9 y 10 de marzo, 20.30 horas, entre 20 y 25 euros) La obra narra los enfrentamientos dentro de una empresa cuando se organiza una recogida de firmas para abrir un cuarto de fumadores. El cómico Kike Pérez lleva su nueva obra "Cállate" al Auditorio de Puerto del Rosario, en Fuerteventura:10 de marzo, 20.30 horas, 15 euros . En el mismo espacio, pero el día 9, veremos "Tal vez soñar", con Marta Viera y Miguel Ángel Maciel dirigidos por Antonio Tabares. La obra se podrá ver próximamente en el Teatro Guimerá de la capital tinerfeña.