NOCHE DE REYES EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Triana vivió su fiesta más popular, este año organizada por el Ayuntamiento

Los servicios municipales de Policía Local y Limpieza se reforzaron para la celebración en Las Palmas de Gran Canaria

Canarias - 1/6/2019 Redacción Televisión Canaroa / EFE
Un año más, la zona de Triana, en Las Palmas de Gran Canaria, acogió a miles de personas en su ya tradicional Noche de Reyes.

La celebración estrenó este año la denominación de "fiesta popular", una catalogación que permitió al ayuntamiento de la ciudad asumir su organización y reforzar la seguridad con un dispositivo especial que incluyó medidas antiterroristas.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha retirado 19.850 kilos de residuos de las calles y plazas de la ciudad tras la Cabalgata y la Noche de Reyes, para lo que se han utilizado 357.000 litros de agua, ha informado la corporación local.

El Ayuntamiento también ha dispuesto esta noche un operativo policial especial, ya que la Policía Local ha contado con hasta 90 agentes de refuerzo, de los cuales 57 pertenecen al Grupo Operativo de Intervención y Apoyo (GOIA), se indica en un comunicado.

Los dos dispositivos han permitido la normalidad y fluidez tanto en la Cabalgata de Reyes, a la que se calcula que asistieron unas 160.000 personas, como en la noche de fiesta desarrollada sobre todo en el entorno de Triana, con otras 50.000 personas reunidas.

El operativo de limpieza tras la Cabalgata se desarrolló entre las 16.30 horas de ayer y las 04.00 horas y consistió en la limpieza integral de todas las zonas afectadas, mediante actuaciones de barrido manual y mecanizado en todas las calles por las que discurrió la Cabalgata.