Tres motoristas, heridos en accidentes en Gran Canaria y Fuerteventura

Dos de ellos colisionaron frontalmente entre sí, mientras que el otro, de 16 años, tuvo el siniestro en Betancuria.

Canarias - 7/11/2020 EUROPA PRESS / Redacción Web RTVC
Imagen de uno de los accidentes ocurridos hoy en las islas. Fotograma RTVC. Imagen de uno de los accidentes ocurridos hoy en las islas. Fotograma RTVC.
Tres motoristas han resultado este sábado heridos de carácter grave tras sendos accidentes ocurridos en Gran Canaria y en Fuerteventura, según fuentes del 112

De un lado, dos motoristas han resultado heridos, uno de ellos grave, en una colisión frontal ocurrida en la carretera GC-550, a 3 kilómetros de Temisas, en el municipio de Agüimes.

El suceso se produjo sobre las 11.40 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se informaba de una colisión frontal entre dos motos en la dirección indicada, con dos heridos de gravedad.

El SUC movilizó dos ambulancias y el helicóptero medicalizado para atender a los heridos. Uno de ellos, de 62 años, presentaba lesiones de carácter grave y tras ser estabilizado fue evacuado en la aeronave directamente al Hospital Insular. El otro motorista, de 38 años, fue trasladado en ambulancia medicalizada con lesiones de carácter moderado a otro hospital de la capital grancanaria.

La Guardia Civil instruyó el atestado correspondiente y reguló el tráfico, ya que la carretera quedó cortada. Bomberos llevaron cabo la limpieza de la vía y aseguraron la zona para la toma del helicóptero.

Un menor en Betancuria

De otro lado, un chico de 16 años ha sido hospitalizado en estado crítico tras sufrir un accidente de moto en la zona de Aguas Verdes, en el municipio de Betancuria, en Fuerteventura.

El suceso se produjo poco antes de las 12.00 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se informaba de una caída de moto con un joven herido, que se encontraba inconsciente, por lo que el Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Una vez en el lugar del incidente, personal de una ambulancia medicalizada del SUC le prestó la primera asistencia al joven, que presentaba varios traumatismos, entre ellos un traumatismo craneoencefálico severo, y fue evacuado al Hospital General de Fuerteventura en estado crítico.

Al lugar del accidente también acudieron agentes de la Policía Local de Betancuria, que colaboraron con los recursos intervinientes.