CRISIS EN LA EMPRESA THOMAS COOK

Trasladan al aeropuerto a los últimos afectados por la quiebra de Thomas Cook

El cabildo de Tenerife ha asumido el servicio de transfer de 4.316 personas que, habiendo contratado un paquete turístico, se quedaron sin ese servicio al desaparecer la empresa.

Canarias - 10/5/2019 EUROPA PRESS
Imagen facilitada por el Cabildo de Tenerife del traslado de los últimos afectados por la quiebra de Thomas Cook. Imagen facilitada por el Cabildo de Tenerife del traslado de los últimos afectados por la quiebra de Thomas Cook.
El Cabildo de Tenerife ha entrado en la fase final de los traslados al Aeropuerto Reina Sofía de los turistas alemanes, franceses, holandeses y belgas, principalmente, afectados por la quiebra de las filiales del touroperador británico Thomas Cook.

En total, la Institución ha asumido el servicio de transfer de 4.316 personas que, habiendo contratado un paquete turístico, se quedaron sin ese servicio al desaparecer la empresa.

El consejero insular de Turismo, José Gregorio Martín Plata, ha reconocido estar "muy satisfecho" por el trabajo realizado por parte del personal de su departamento, ya que "se actuó en tiempo récord". "Nos coordinamos con el propio touroperador y con la compañía de transporte, y con la aportación de guías de habla extranjera, despedimos a los turistas en el propio Aeropuerto, como se merecían", añadió.

Según el consejero, "el objetivo ha sido que el último recuerdo que se llevaran de la isla fuera el de un destino que les ha acompañado hasta el último minuto, teniendo en cuenta lo sucedido durante sus vacaciones".

"Los turistas son conscientes de que lo que ha sucedido con Thomas Cook no es un problema inherente al destino, por eso han comprendido y agradecido nuestra acción, incluso con aplausos", ha expuesto el consejero, quien tuvo la oportunidad de despedir personalmente a varios centenares de afectados el pasado 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo. Martín Plata espera que esta acción, así como el trato recibido en la isla, les hagan llevarse un grato recuerdo y decidan volver muy pronto.