INCENDIO FORESTAL GRAN CANARIA

Trashumancia de parte de las ovejas afectadas por el incendio

Han sido trasladadas desde el campo de fútbol de Saucillo, en Gáldar, a una explotación mejor acondicionada en Pico de las Nieves.

Canarias - 8/25/2019 Redacción Televisión Canaria
Durante el incendio cientos de animales tuvieron que ser evacuados, también, de sus explotaciones ganaderas. Muchos de ellos no van a poder regresar, de momento, debido a los desperfectos en las instalaciones afectadas. Es el caso de 500 ovejas que habían sido trasladadas a un campo de futbol y que ayer pusieron rumbo a la cumbre en busca de zonas de pasto.

Acogidas en el Campo de fútbol del Saucillo, en Gáldar, han podido vivir razonablemente bien y estar razonablemente atendidas, pero no están en situación óptima.

Por eso emprenden el camino hacia el Pico de Las Nieves, con tanta energia. Allí estarán en una finca acondicionada y con suficiente pasto. Aún no pueden volver a su hogar porque no está en condiciones.

Ninguna oveja se queda fuera de esta transhumancia. Ni squiera las que han sufrido algún percance que le impide caminar con normalidad. Estas van con chófer.