Tranquilidad en Guía de Isora tras el control del incendio

Varios retenes de las brigadas forestales apoyados por un helicóptero continúan trabajando en el terreno.

Sociedad - 7/22/2012 Redacción TelevisiónCanaria Ambiente de tranquilidad en el municipio sureño de Guía de Isora, en Tenerife, cuando se cumple una semana desde que se declarara el incendio que permaneció activo durante más de 6 días, y arrasó una parte importante de la masa forestal de la zona. Los vecinos miran al monte ahora con una serenidad amarga, la que deja el paisaje arrasado por las llamas. Las autoridades municipales los han felicitado por su forma ejemplar de actuar durante el desalojo de sus viviendas.

Aunque el incendio es el tema protagonista en la mayoría de las conversaciones de los vecinos, la intranquilidad con la que empezaron la semana los habitantes de Guía de Isora no tiene nada que ver con la calma que se respira ahora en el pueblo.

Varios retenes de las brigadas forestales continúan trabajando en el terreno apoyados por un helicóptero. La zona de Tágara, la más inaccesible, es la más difícil de sofocar. Los isoranos aseguran que pasarán varios días hasta que deje de salir humo del barranco.

Las autoridades municipales han felicitado a los vecinos por la tranquilidad con la que actuaron durante las horas más complicadas del incendio, que obligó a desalojar los pueblos de Chirche y Aripe.