OPERATIVO CONTRA INCENDIOS

Tragsa apoyará la lucha contra incendios forestales en El Hierro por 2 millones

El Hierro dispone por primera vez de un contrato a cuatro anualidades que garantiza los medios y recursos necesarios para la prevención y lucha contra incendios forestadles en la isla.

Canarias - 5/27/2020 EFE
Operarios realizan trabajos de prevención (imagen Cabildo de El Hierro). Operarios realizan trabajos de prevención (imagen Cabildo de El Hierro).
El Cabildo de El Hierro ha contratado el servicio de apoyo de lucha contra incendios forestales (2020-2023) a la empresa Tragsa por 2,1 millones de euros, con un coste anual por campaña será de 530.640,54 euros.

Se trata de un encargo administrativo que estará vigente de 1 de julio a 15 de octubre de cada uno de las anualidades (2020-2023), que permite el refuerzo del operativo de lucha contra incendios forestales con el que cuenta el Cabildo de El Hierro.

Monserrat Gutiérrez, consejera de Medio Ambiente del Cabildo de El Hierro, explica que este encargo se realiza para tener garantías de intervención ante posibles emergencias por incendios forestales en el ámbito insular, posibilitando, a su vez, el traslado de personal como refuerzo o apoyo a otras islas del Archipiélago en caso necesario.

Gutiérrez pone en valor el esfuerzo administrativo y presupuestario llevado a cabo por el Cabildo de El Hierro para poder contar, por primera vez, con un contrato a cuatro anualidades que garantiza los medios y recursos necesarios para la prevención y lucha contra incendios forestales en la isla.

Para la prestación efectiva de estas actuaciones Tragsa pondrá al frente de estos trabajos a un equipo de 33 trabajadores para el servicio de refuerzo.

La empresa pública garantizará disponer durante los meses de la campaña de brigadas, equipos de vigilancia móvil, servicio de coordinación, equipos de seguridad, salud y prevención de riesgos de los operativos, herramientas y equipación y la formación necesaria para el personal.