RIU HA ENTREGADO LA DOCUMENTACIÓN

Trabajadores del Oliva Beach piden al presidente que salve 400 empleos

En septiembre los trabajadores corren peligro de quedarse en la calle” y son 400 familias directas y en un pueblo pequeño como La Oliva “son 3.000 personas las que dependen de forma indirecta del hotel”.

Canarias - 7/22/2020 EFE
Adrián Fernández, miembro del cómite de empresa Salvar el Oliva Beach.
El presidente del comité de empresa del hotel Oliva Beach, Olegario Umpiérrez, ha indicado que con la concentración celebrada este miércoles frente a la sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias quieren pedir ayuda para salvar puestos de trabajo.

Con ella quieren “reivindicar que la empresa ha entregado toda la documentación a Madrid y que el presidente les eche una mano”.

Según ha señalado, “en septiembre los trabajadores corren peligro de quedarse en la calle” y son 400 familias directas y en un pueblo pequeño como La Oliva “son 3.000 personas las que dependen de forma indirecta del hotel”.

El hotel actualmente está “obsoleto”, ha dicho, e incluso el operador turístico TIU ha advertido de que “no es competitivo” por estar “muy deteriorado y no poder acoger clientes”.

Según reconcoce, “es así, el hotel está muy mal”, y ya está la documentación en manos de los responsables por lo que “no sabemos a qué esperan” para ejecutar la reforma.

El grupo hotelero RIU se ha comprometido a ampliar la plantilla “de los 400 a los 450 trabajadores” y “renovar al hotel con una estrella más”, en una zona “emblemática como Grandes Playas”, pero ante esta situación “el Gobierno de Canarias calla”.

Los trabajadores confían en que el problema se resuelva por lo que han acudido al presidente canario para que “nos hagan caso y dé un paso al frente para luchar por nosotros y por el pueblo de La Oliva”.

Es el municipio “más pobre de Fuerteventura”, ha señalado, de acuerdo a informes recientes.

Si a esto “le añadimos los 400 puestos de trabajo y los 3.000 indirectos”, la situación es “una bomba de relojería para el municipio”.

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha recibido a los portavoces en Presidencia para mantener una reunión con ellos y atender sus demandas.