AGENDA DEL DÍA WOMAD 2019

Totó Noriega, Hanggai, Jungle by Night y Altin Gün, parte de la oferta del Womad 2019

En el escenario Boulevard escucharemos a Lajalada, Lorena Álvarez, Pongo y Dj Mam. Y en el escenario LPAJuventud, African Flow, Sound of Aqua, Amaguk y The Olrait Band. Estos últimos conciertos serán retransmitidos en streaming en el YouTube de RTVC.

Cultura - 11/9/2019 Redacción Web RTVC
Imagen de promoción del grupo Jungle By nigth Imagen de promoción del grupo Jungle By nigth
El percusionista y productor Totó Noriega abre a las 18 horas el sábado de conciertos en Santa Catalina. Le sigue Hanggai, procedentes de Pekín y especializado en el folk de Mongolia Interior. Toma el testigo la banda holandesa Jungle by Night con toques de jazz, afrobeat y pop (22 horas) y finaliza la noche los turcos Altin Gün (a partir de la medianoche)



BOULEVARD

Abre el nuevo proyecto de la grancanaria Belén A. Doreste, Lajalada (19 horas) Lorena Álvarez seguirá con su música rural y canción de autora (21 horas) de Angola nos llega la rapera Pongo (23 horas) y termina la noche con el brasileño Dj Mam (01.00)

LPAJUVENTUD@WOMAD

La noche del sábado es hora de escuchar el activismo de African Flow (18 horas) tomar aire con Sound of Aqua y los sonidos de Amaguk y despedirnos de la pata canaria por todo lo alto con el rock de The olrait band



TALLERES

Niños y adultos podrán disfrutar también el sábado en los talleres en el capitalino Edificio Miller, que tratarán la llegada del hombre a la Luna y la percusión y el baile afroperuano.

Los más pequeños podrán elaborar trajes espaciales, cohetes, platillos volantes, alienígenas o estrellas que se mostrarán en la procesión final de Womad, el domingo a las 17.00 horas entre Santa Catalina y Las Canteras. Estos talleres, impartidos por los grupos Wolfworks y Creative Workshops, acogerán a menores el viernes (16.00 horas) y el sábado (11.00 y 16.00) en el Edificio Miller, y para participar no es precisa la inscripción.

En el taller de adultos, Mariella Köhn cuenta, canta y baila la historia del Perú Negro a través de danzas afroperuanas, el viernes y sábado de 18.00 y 20.00 horas en el Edificio Miller. Los participantes aprenderán los pasos básicos de esas danzas y disfrutarán del sonido del cajón afroperuano, que interpreta Walter Sánchez.


Puedes consultar el programa hora por hora en nuestra Guía para no perderse en el Womad de Las Palmas de Gran Canaria 2019