Día Internacional de la Mujer

Torres recuerda la necesidad de seguir trabajando por la igualdad

Ángel Víctor Torres ha leído un escrito de apoyo al movimiento feminista y ha hecho hincapié en la necesidad de corresponsabilidad en los cuidados.

Canarias - 3/8/2021 Redacción Televisión Canaria
Ángel Víctor Torres (Fotograma RTVC). Ángel Víctor Torres (Fotograma RTVC).
El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha leído este lunes 8 de marzo un manifiesto dedicado especialmente a la lucha feminista por la igualdad.

«A punto de cumplir un año desde el estado de alarma», este Día Internacional de la Mujer, el Gobierno canario ha recordado la necesidad de seguir trabajando por una igualdad que en tiempos de confinamiento parece haber retrocedido colocando a la mujer en el centro de los cuidados y del hogar", señaló el presidente.

«Desde el Gobierno de Canarias, más que ocultar estas desigualdades, debemos señalarlas para poder hacerles frente. Extender los escudos sociales necesarios para proteger a toda la población en esta situación de crisis generalizada, pero siempre atendiendo a quienes la viven con mayor perjuicio», continúo.

Los cuidados durante el confinamiento

Y es que Torres ha remarcado que la enfermedad de la covid-19 que asola al mundo actual «ha abierto las brechas sociales de manera aun mas sangrante si cabe, y las mujeres se han convertido en las mayores perjudicadas".

En palabras del presidente, los meses de confinamiento evidenciaron como, en muchos casos, las mujeres estuvieron solas «en el centro de los cuidados». Además, como refleja la Encuesta de corresponsabilidad del Instituto canario de Igualdad, ellas siguen siendo «casi únicas responsables» de atender las necesidades de las personas dependientes que conforman cada hogar: menores, mayores, enfermos…"

En este punto, el presidente ha hecho mención a la necesidad de que los hombres se impliquen en la lucha por la igualdad a través de la corresponsabilidad. Siendo ellos también partícipes de mantener una red de cuidados igualitaria y equilibrada.