Torres pide a la ministra Ribera una solución para el Hotel Oliva Beach de Fuerteventura

Los planes del grupo Riu para reformar el Hotel Oliva Beach están pendientes de que el Ministerio de Transición Ecológica determine si son compatibles con la concesión de Costas de que disfruta ese establecimiento dentro de las dunas de Corralejo.

Canarias - 10/11/2019 EFE
Los trabajadores del Oliva Beach piden que se evite el ERE. Fotograma RTVC. Los trabajadores del Oliva Beach piden que se evite el ERE. Fotograma RTVC.
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha pedido a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, que se agilicen los informes para dar una respuesta a la situación del Hotel Oliva Beach de Fuerteventura que permita garantizar sus puestos de trabajo.

Los planes del grupo Riu para reformar el Hotel Oliva Beach están pendientes de que el Ministerio de Transición Ecológica determine si son compatibles con la concesión de Costas de que disfruta ese establecimiento, enclavado dentro de las dunas de Corralejo.

Tras reunirse con la ministra Ribera, el presidente canario ha subrayado que tanto su Gobierno como el Cabildo de Fuerteventura quieren que los informes necesarios para resolver ese expediente se concluyan "con la máxima celeridad".

Y Torres no ha ocultado su posición: el Gobierno canario, ha dicho, aboga por que se de una respuesta la solicitud de Riu para el Oliva Beach que, "dentro de la ley", permita mantener los puestos de trabajo, más en un momento como en el actual, en el que el sector turístico está castigado por la quiebra de Thomas Cook, ha recordado.

"El Ministerio se ha comprometido a que en cuestión de un mes podemos tener por escrito la conclusión de esos informes, dentro de un expediente complejo, en el que se han personado personas y colectivos diversos", ha apuntado.