ESPECIAL ENTREVISTA RTVC

Torres: "Lo público será fundamental para que no se produzca la quiebra económica"

El administrador único de RTVC, Francisco Moreno, entrevista al presidente en plena crisis del coronavirus.

Canarias - 3/25/2020 Redacción web RTVC
El presidente del Gobierno canario Ángel Víctor Torres aseguró este miércoles en Televisión Canaria que en estos momentos "no hay más gestión que la lucha contra el coronavirus", en una entrevista concedida al ente público en plena crisis del Covid-19.

Torres aseveró que lo público será "fundamental para que no se produzca una quiebra económica" y que se pondrán en marcha todas las medidas que sean necesaria para generar economía después de superar la etapa crítica de esta emergencia sanitaria.

El presidente recalcó que el cumplimiento del confinamiento y las retricciones de las comunicaciones podrían hacer que las Islas igual que fueron los primeros en registrar casos, podrían ser las primeras en decir que ha dejado atrás la enfermedad.

El jefe de Ejecutivo explicó las decisiones que ha tomado el Gobierno para coordinar la lucha contra la epidemia, entre las que se encuentra la destitución de Teresa Cruz.

"En estos momentos, no hay más gestión que luchar contra el coronavirus. La destitución es la mejor solución y tendrá resultados. Todos suman y la Consejera lo ha hecho. Lo importante es que actuemos unidos", respondió a Francisco Moreno, administrador general de RTVC, encargado de conducir la entrevista.

Torres reconoció que nunca se imaginó que esta epidemia alcanzase la categoría de pandemia cuando trataron los primeros casos de La Gomera y Tenerife. "La humanidad pensó que era algo más leve y se ha demostrado que no lo es", dijo.

En este sentido, apuntó que el rápido avance de la enfermedad ha impedido que haya habido una respuesta material adecuada por el momento.

"Hemos reclamado al gobierno y el Gobierno ha enviado aviones con material. Hemos aprobado un gasto de cinco millones de euros para comprar más material, empresarios canarios, incluso, han fletado un avión para traer material de China. Lo importante es que el material esté disponible", dijo.

El Gobierno espera un repunte de la enfermedad en los próximos meses y se está disponiendo los medios para poder afrontarlo. "Canarias es de regiones que mejor atención está ofreciendo, aunque aún es pronto para saber la capacidad que tenemos porque el pico aún no se ha producido".

El presidente recalcó que el tratamiento del pico dependerá de la colaboración ciudadana con el cumplimiento del confinamiento.

Torres valoró la implicación de la sociedad canaria en el cumplimiento del estado de alarma: "Cada día que pase estaremos más cerca de vencer a la enfermedad. Para que lleguen el máximo de personas posibles, tenemos que extremar los cuidados, sobre todo, con los mayores", dijo.


Puede ver la entrevista completa en este enlace.