CRISIS MIGRATORIA

Torres exige explicaciones a Interior y pide que no vuelva a ocurrir

El presidente del Gobierno de Canarias critica la salida de más de 200 migrantes del muelle de Arguineguín sin previo aviso ni un lugar donde pernoctar en Las Palmas de Gran Canaria.

Canarias - 11/17/2020 EFE
Imagen Twitter Ángel Víctor Torres Imagen Twitter Ángel Víctor Torres
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres (PSOE), ha exigido esta noche explicaciones al Ministerio de Interior por la salida este martes de 227 inmigrantes del campamento de Arguineguín sin un lugar donde pernoctar o al que acudir, algo que cree que no debe volver a pasar.

Torres acaba de reaccionar a través de Twitter ante la situación que ha llevado a unos 200 inmigrantes marroquíes a concentrarse ante la Delegación del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria después de que la Policía les facilitase salir del muelle de Arguineguín, dado que todos habían superado las 72 horas de retención que la ley permite para tomarles la filiación.

El presidente Torres alude en su mensaje en la red social directamente al comunicado difundido por Interior, en el que se anuncia que "se ha dado orden para conocer los detalles que han dado lugar a esta situación en el muelle de Arguineguín".

"Reclamamos desde el Gobierno canario se aclare lo ocurrido y que no vuelva a suceder", subraya.