DEBERÁ CONVOCAR LA ASAMBLEA

Tomás Padrón vuelve tomar el control de AHI tras la dimisión de Narvay y Rodríguez

El fundador de ser la Agrupación Herreña Independiente es designado presidente del Consejo de Ética y Garantías

Canarias - 7/29/2019 EFE
Tomás Padrón. Tomás Padrón.
El fundador de la Agrupación Herreña Independiente (AHI), Tomás Padrón, ha vuelto a tomar las riendas de la formación al ser designado presidente del Consejo de Ética y Garantías tras la dimisión del presidente provisional, Narvay Quintero, y del secretario administrativo, Pablo Rodríguez.

El Consejo de Ética y Garantías será el encargado de regir los destinos de AHI de manera transitoria como órgano colegiado que prevén los estatutos del partido y tiene por misión, entre otras, la de actuar de árbitro y mediador ante cualquier conflicto surgido en el seno de la agrupación, defender y garantizar los derechos de los afiliados y hacer un seguimiento del cumplimiento de los estatutos.

Este Consejo tiene ahora la tarea de tomar las decisiones de dirección oportunas para que en el plazo máximo de seis meses la Asamblea convocada al efecto pueda elegir un nuevo consejo político que dirija la AHI, además del resto de los órganos colegiados y unipersonales.

El Consejo de Ética y Garantías (CEG) está compuesto por los fundadores del partido y los ex cargos que hayan sido cabezas de lista a cualquiera de las elecciones a las que ha concurrido AHI, con la condición que en el momento de la convocatoria no estén en activo en el ejercicio de cargo público.

Cualquier otro afiliado puede ser invitado a las deliberaciones del Consejo con voz pero sin voto, en función de las materias a tratar.

El CEG se propone iniciar desde las bases y los comités locales de la AHI el trabajo interno de debate y discusión sobre cuestiones relevantes tales como analizar las causas que han determinado la situación actual, el ideario, el papel que ha de jugar en las instituciones en las que tiene representación y la relación con otros partidos políticos.

Así mismo, es posible también que se desarrolle un análisis de los estatutos de AHI con propuestas de modificación para adaptarlos a las circunstancias políticas actuales.