FUEGO EN LA CUMBRE DE GRAN CANARIA

Todos los vecinos afectados por los incendios en Gran Canaria pueden volver a sus casas

Las carrteras a Tejeda han quedado abiertas y en unas horas volveran a sus casas. Lo mismo ocurre en Cazadores y Guayadeque donde el fuego ha sido controlado y durante la mañana se remojará la zona para ir hacia su control definitivo

Canarias - 8/13/2019 EFE
Todos los vecinos afectados por los dos incendios que han afectado en las últimos días a la isla de Gran Canaria ya pueden volver a sus casas.

Las carretera a Tejeda ha sido abierta a primeras horas de la mañana y los vecinos han sido autorizados a volver a sus casas después de algo más de 24 horas desalojados.

El Cabildo de Gran Canaria ha anunciado en su cuenta de Twitter que el segundo incendio declarado en las últimas horas en la isla, el que ha afectado a Cazadores, en el municipio de Telde, se da por estabilizado.

Esta situación permitirá la vuelta a sus hogares de los vecinos que han sido desalojados durante la noche, los residentes en el barranco de Guayadeque y otros habitantes de otras casas aisladas situadas en las proximidades de Cazadores.

Durante la mañana se remojará la zona para ir hacia su control definitivo y posterior liquidación, han agregado las fuentes de la institución insular.

Este segundo fuego declarado esta pasada noche en Gran Canaria comenzó en el paraje Los Cazadores Hoya de la Perra y, por efecto del viento, avanzó rápidamente a la zona de Guayadeque y la de El Lerete.