MEDALLAS DE ORO DE CANARIAS 2019

Todo listo para la entrega de las Medallas de Canarias 2019

Ansina, COAG, Granadilla Tenerife Egatesa o el desaparecido Octavio García, entre los premiados. Televisión Canaria emite la gala en directo a partir de las 21 horas del jueves 30 de mayo.

Especial Día Canarias - 5/30/2019 Redacción Televisión Canaria
Las Medallas de Oro de Canarias en 2019 son 12 en total.

Un auténtico reconocimiento de todos los canarios a personas particulares pero tambien corporaciones, instituciones, colectivos y ongs que se destacan por su trabajo y vocación para enriquecer la cultura, la sociedad, la economía y enriquecer nuestra tierra en todos los sentidos.

12 medallas que durante la noche del jueves 30 de mayo de 2019 reciben un merecido homenaje.

Entre los distinguidos figura Beryl Pritchard qeu abrió el colegio Canterbury en Gran Canaria en 1972. A sus 85 años, sigue al frente de la dirección.

Manuel Padrón creció en el campo. En El Hierro, vivió entre agricultores y se jubiló como pastor.

De tradiciones también saben las hilanderas de seda de El Paso, en La Palma, donde trabajan la tela como en el siglo 16.

También, la Asociación Ramo de Arure, que lleva años en Tenerife haciendo virguerías con la fruta.

Las personas con cardiopatías congénitas y sus familias tienen un apoyo en la Asocición Corazón y Vida de Canarias

Y los mayores de Tenerife pasan grandes ratos con el programa sociocultural Ansina.

Cariño el que le tiene el mundo del balonmano al grancanario Dani Sarmiento y el mundo del fútbol a las jugadoras del Granadilla Tenerife Egatesa.

Ellas y ellos reciben este año las medallas de oro de Canarias, un galardón que también se lleva la organización COAG Canarias, la Agrupación Folclórica de Arrecife y el líder de la comunidad evangélica de Fuerteventura, Ángel Hernández. Al activista Octavio García se le ha concedido a título póstumo.

Se entregan el jueves 30 de mayo en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria. Se podrán seguir en director por RTVC a partir de las 21 horas.