FESTIVALES

Todo listo para el Isla Bonita Love Festival

Prince Royce, Carlos Rivera, Mónica Naranjo, Pablo López, Fangoria o Brian Cross actúan en esta edición.

Cultura - 7/20/2019 EFE
Mónica Naranjo durante su actuación en La isla bonita Love Festival . Fotografía cedida por la organización. Mónica Naranjo durante su actuación en La isla bonita Love Festival . Fotografía cedida por la organización.
La Palma vivirá una edición más del Isla Bonita Love Festival, en el que actuarán Prince Royce, Carlos Rivera, Mónica Naranjo, Pablo López, Fangoria o Brian Cross, quienes han prometido un espectáculo único.

En el encuentro con los medios de presentación del evento los artistas aseguraron que esta edición del Love Festival "será un espectáculo único en el panorama musical español de este verano".

La cantante de pop-rock, LP (Laura Pergolizzi), destacó que "hay que seguir trabajando por la inclusión, para que todo se normalice.

LP dijo no sentirse un ícono del movimiento LGTB por su condición de lesbiana, y abogó por la normalización de tal condición.

"Yo lo hago con mis canciones, escribo para mujeres porque duermo con mujeres".

Para Olvido Gara, Alaska de Fangoria, el Isla Bonita Love Festival no es nuevo y ya conoce la esencia de este evento.

La artista hizo referencia a la diversidad de músicas que tendrá el festival, que "junta artistas que somos de puntos diferentes, haciendo que vernos actuar sea atractivo para el público".

Agoney se mostró "ilusionado y afortunado. Acabo de nacer en esta industria y que me den la oportunidad de estar aquí junto a estos artistas me hace feliz".

Brian Cross hizo hincapié en que aún "falta respeto desde ambos lados, tanto desde el que critica al colectivo como el que critica al que no lo es. Todos somos personas".

La nueva consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, en el mismo acto, resaltó que el festival se celebre en una isla no capitalina y que defienda la igualdad, la diversidad sexual y el respeto.

"Con el Isla Bonita Love Festival ya tenemos un evento con un marcado carácter nacional e internacional e importante para el desarrollo turístico de Canarias", dijo Castilla.

El productor del evento, Maikel Chacón agradeció a los artistas "que hayan elegido a La Palma".

"El cartel de este año es único y parece que todo se ha dado para que fuera posible que estuvieran aquí", señaló.