"Todas las mujeres", "La punta del iceberg" y "Canciones de una pasión" sobre las tablas

El mejor teatro canario vuelve a las tablas mientras nos llega la adaptación de la película "Todas las mujeres" con Fele Martínez al frente. En Lanzarote y Madrid, últimos días del Festival Internacional de Medioambiente.

Cultura - 08/11/2018 Benjamín Santana
Fotografía promocional de la obra Fotografía promocional de la obra "Todas las mujeres"
"Todas las mujeres" en el Teatro Cuyás

Fele Martínez se rodea de todas las mujeres de su vida interpretando a Nacho, un veterinario que dialoga con su amante, su madre, su psicóloga, su ex novia y su cuñada. Todas con cuentas pendientes que deben ser aclaradas. Junto a Fele Martínez figuran Nuria González, Lola Casamayor, Cristina Plazas, Lucía Barrado y Mónica Regueiro. En el texto, el también director de cine Mariano Barroso, y en la dirección el prestigioso Daniel Veronese. El texto nación en el cine en 2013 con Eduard Fernández.

Atención porque las actrices de la obra protagonizarán también un encuentro con los espectadores el jueves 8 de noviembre, 19.00h. en la Sala Josefina de la Torre. Entrada libre hasta completa aforo.

La punta del Iceberg vuelve a representarse



"La punta del Iceberg" de Delirium Teatro

Cuando todos pensábamos que no habría nueva oportunidad de ver la traslación al teatro de esta obra original del palmero Antonio Tabares, la compañía que primero apostó por este texto vuelve a darnos la opción de disfrutarla tal y como se concibió. La obra, sobre la investigación en una gran empresa tras el suicidio de varios empleados. Su investigación dejará al descubierto las prácticas abusivas de este conglomerado empresarial. El trabajo de Tabares ganó el premio Tirso de Molina en 2011 y el Premio Réplica en 2012. La obra fue llevada al cine por David Cánovas y Maribel Verdú en su papel protagonista.

Se representará el sábado 10 de noviembre en el Aguere Cultural a las 20 horas. Entrada a diez euros.


"Kurt Weill y Lotte Lenya, Canciones de una pasión" en el Teatro Pérez Galdós

Se trata de un singular concierto con base literaria que incluye versiones de temas como La balada Mackie Navaja, Berlín iluminado, Llueve, La carta de despedida, No te amo, Lamento del Sena y Youkali. La relación entre el compositor y escritor de óperas y musicales de Broadway con la actriz Lotte Lenya, ganadora del oscar por la película "La primavera romana de la Señora Stone"
Bárbara Granados al piano, la soprano Itziar Álvarez Arana, la actriz Yanara Moreno, el actor Fernando Navas bajo la dirección de Profetas de Mueble Bar protagonizan la función.

Jueves 8 de noviembre, 20 horas. Entradas a 20 euros.


Festival Internacional de Medioambiente Langaia en Lanzarote

Dentro de su amplioprograma de actividades, el viernes 9 de noviembre se representa en el Teatro Municipal de Tías la función "La niña y la ballena" escrita por Itziar Pascual y dirigida por Carlos Alonso Callero e interpretada por José Piris, Natalia Braceli, Carolina Lapausa y Antonio Aguilar.

Atención porque hay programadas actividades artísticas inesperadas en enclaves turísticos, lecturas dramatizadas, senderismo y performances en Haría (sábado 10 de noviembre).