OCIO/TECNOLOGÍA

TLP Summer-Con acoge acoge a miles de personas durante seis días

Dos mil personas van prácticamente a vivir en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife conectados con sus ordenadores.

Canarias - 7/17/2019 Redacción Televisión Canaria/EFE
La TLP Summer-Con, una iniciativa que congrega actividades en torno al cine, el cómic, el arte, los juegos de mesa, el manga y talleres de manualidades como Hama, fieltro o pirografía, espera congregar unas 56.000 visita, cifra que ha alcanzado en los dos últimos años.

Este evento, que tendrá lugar del 15 al 21 de julio en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, está impulsado por INtech Tenerife, perteneciente al área Tenerife 2030 de Cabildo, y está organizado por la asociación de fomento y buen uso de las tecnologías Innova7.

El Cabildo de Tenerife ha informado en un comunicado de que las primeras horas del evento transcurrieron con una gran afluencia de visitantes que llenaron las dos plantas del Recinto Ferial de Tenerife.

Así, el escenario principal de la zona Summer-Con acogió el gran baile de apertura de la zona Summer-con a cargo del voluntariado del evento y el grupo oficial de K-Pop de TLP Tenerife, C.H.A.O.S.

De esta manera, se inauguraron todas las zonas de TLP Tenerife Summer 2019: zona Lan, zona E-Sports, zona Summer-con y TLP Innova.

Esports abarcará torneos de diferentes videojuegos y proporcionará el descubrimiento de las nuevas tecnologías para toda la familia.

Entre ellos Just Dance, videojuegos de realidad virtual o la posibilidad de probar las diferentes consolas como Xbox y PlayStation, además de poder competir en la zona Fighting.

Además de estas actividades, los asistentes pueden realizar actividades como juegos de mesa o manualidades en la planta baja del Recinto Ferial donde se encuentran los stands, la zona Artist Alley, manualidades y juegos de mesa.

Este año, al igual que el año anterior, contará con la zona Retro, que recordará la evolución de las tecnologías y consolas a lo largo de la historia.

Además, la sala de cine acogerá largometrajes y cortometrajes a lo largo de toda la semana.

Según los organizadores, Summer-con es la zona que más que afluencia que recibe evento, ya que lleva más de dos años seguidos contabilizando más de 56.000 visitas.

Asimismo dos mil personas van prácticamente a vivir en el Recinto conectados con sus ordenadores.