30M DÍA DE CANARIAS

Timanfaya, con 1,5 millones de visitas al año, preserva su magia lejos del confinamiento

La fauna y la flora del parque nacional lanzaroteño sigue desarrollándose ajena a los rigores del coronavirus.

Canarias - 5/3/2020 Redacción Televisión Canaria
Informan José María de Páiz / José Aldeguer.
El Parque Nacional de Timanfaya es visitado cada año por más de un millón y medio de turistas. En este periodo de confinamiento, la fauna y flora siguen desarrollándose en este espacio pero, ahora, sin la presencia humana. Es uno de los lugares emblemáticos del archipiélago que durante este mes mostramos en Televisión Canaria.

Bien pudiera ser la antesala del infierno, pero sus puertas han cerrado porque estos días el demonio está fuera y actúa en forma de virus. Entre estos inmensos campos de lava, calderas y montañas de fuego la vida, en sus más diversas formas, cobra sentido.

Y, en este caso, durante estos días, el manto verde y blanco que cubre las rocas levemente ha ido intensificando su color y espesura. Una cuestión de la que ha hablado en Televisión Canaria el biólogo Domingo Concepción.

El entrono hostil de este dramático escenario hace que muchos de sus moradores tengan alas para poder escapar de él. Cuestión de la que ha dado su valoración el biólogo y senderista Nacho Romero. Curisosamente otras aves, gracias a la fuerza de la costumbre, echará de menos al ser humano.

No sólo se podrá volver a dar migajas de pan a los cuervos, sino que también se podrá caminar por los senderos dode el fuego ha dejado su rastro. Un terreno único, forjado con vómitos de lava que desde siglos reina en Lanzarote.


Noticias relacionadas