Tijarafe acogerá el festival audiovisual "Tiempo Sur"

El municipio palmero intentará potenciar, a través de la creatividad audiovisual de los participantes, las peculiaridades turísticas de la comarca nordeste de la isla.

Cultura - 8/8/2011 Redacción TelevisiónCanaria
El Ayuntamiento de Tijarafe (La Palma) ha presentado la convocatoria de “Tiempo Sur”, un festival-campamento maratón de rodajes que nace con la idea de que los creadores palmeros den a conocer el trabajo audiovisual que se realiza en la isla.

El evento, que nace con un carácter eminentemente promocional, pretende publicitar turísticamente la comarca nordeste y la isla, en general. Una iniciativa que, según señala Ricardo Cáceres, concejal de Nuevas Tecnologías de Tijaraje, nace “porque dentro de la comarca hay bastantes creativos y creativas audiovisuales que se dedican de forma aficionada o semiprofesional al vídeo, al cine”.

Desde el propio festival, se invita a todo el que lo desea a participar. La convocatoria arranca el próximo 25 de Agosto y durará hasta el 10 de Septiembre, tiempo en el que los participantes tendrán que trabajar sobre alguna de las tres categorías: ficción, no ficción y otros.