METEO

Tiempo soleado y caluroso para el fin de semana

Las temperaturas subirán un poco, y habrá zonas donde rondará los 30 grados a primera hora de la tarde, al menos en la mitad sur de Gran Canaria.

El Tiempo - 5/11/2019 Redacción Televisión Canaria
El tiempo llega soleado y caluroso. El ambiente será más veraniego que primaveral, sobre todo el domingo. El cielo amanecerá nuboso este sábado en La Graciosa, Lanzarote, Fuerteventura y en el norte y nordeste de las islas de mayor relieve. Las nubes se situarán a menos de 900 metros de altitud y tenderán a desaparecer dando paso al sol de media mañana a media tarde.

Las temperaturas subirán un poco, y habrá zonas donde rondará los 30 grados a primera hora de la tarde, al menos en la mitad sur de Gran Canaria. El viento soplará del nordeste flojo a moderado, salvo en las cumbres donde será del sureste. Todo el fin de semana, en las playas del sur las olas no llegarán al metro de altura y lo superarán en las del norte.

Previsión por islas para este fin de semana:

El Hierro
Veremos intervalos de nubes bajas, sobre todo matinales, en el norte, el sábado, y en menor medida el domingo. En el resto seguiremos con cielo poco nuboso o despejado. Las temperaturas subirán y el viento alisio moderado de este sábado rolará a componente norte flojo el domingo.

La Palma
En el oeste, las cumbres y en la comarca este a más de 900 metros de altitud tendremos un sábado sin nubes, soleado y caluroso. En el resto habrá nubes bajas en cantidad variable. El viento alisio de la costa rolará al este en las medianías y al sureste en las cumbres.

La Gomera
Este fin de semana el tiempo será de verano. Veremos nubes destacables por la mañana en el norte. Tendremos numerosas horas de sol y subirán las temperaturas. El viento alisio moderado del sábado rolará a componente norte flojo el domingo.

Tenerife
En el norte de Tenerife tendremos horas de sol el fin de semana y también intervalos de nubes, que se situarán a menos de 700 metros de altitud. El ambiente seguirá soleado y con temperaturas veraniegas en el resto de la isla, sobre todo el domingo, cuando de forma general oscilarán entre 24 y 30 grados.

Gran Canaria
Habrá nubosidad de tipo bajo, panza de burro, en el norte y nordeste a menos de 600 metros, abundante por la mañana y al final del día. En el resto lucirá el sol. La temperatura alcanzará los 30 grados este sábado, de forma local; el domingo los superará.

Fuerteventura
El cielo de Fuerteventura estará nuboso al amanecer, a medida mañana habrá despejado dando paso a dos jornadas de sol y calor. El domingo, de forma local, habrá temperaturas de más de 30 grados y quizá algo de calima en altura.

Lanzarote
La predicción para Lanzarote es similar. Nubes al amanecer, después cielo casi despejado y calor, especialmente el domingo, jornada en la que a mediodía las temperaturas oscilarán entre 25 y 34 grados a pesar del viento alisio.

La Graciosa
En el Archipiélago Chinijo también tendremos panza de burro por la mañana y al final del día. A mediodía despejará y tendremos una jornada de sol con temperaturas veraniegas y viendo del nordeste.