METEO

Tiempo revuelto y temperaturas en descenso para el fin de semana

Las temperaturas bajarán, en algunas zonas 1 – 2ºC, pero hará calor de verano.

El Tiempo - 6/6/2020 Redacción Televisión Canaria
Este primer fin de semana de junio el tiempo seguirá revuelto. Tendremos horas de cielo azul y sol, horas con abundante nubosidad, y mañana no son descartables chubascos en las islas de mayor relieve. La isla con mayor probabilidad de lluvia será La Palma.

Las temperaturas bajarán, en algunas zonas 1 – 2ºC, pero hará calor de verano. El viento soplará flojo primero del suroeste y de componente oeste. En las Cañadas del Teide, en Tenerife, el viento, una jornada más, será fuerte y racheado. En las playas las olas no llegarán a 1 m.

Previsión del tiempo por islas:

EL HIERRO
Intervalos nubosos, Quizá algún chubasco en la mitad oeste durante la primera mitad del día. Temperatura de verano y poco viento.

LA PALMA
Nubosidad variable, y probables chubascos dispersos, por la mañana en la comarca oeste y por la tarde en la vertiente este.

LA GOMERA
Nubes, sol y quizá algún chubasco disperso en zonas altas por la mañana. Viento de componente oeste flojo.

TENERIFE
Ambiente variable, horas de sol y nubes, casi todas de evolución que podrían dejar algún chubasco por la tarde en medianías de la mitad este de la isla.

GRAN CANARIA
Quizá por la mañana algún chubascos en el suroeste de la isla. El resto de la jornada nubes, horas de sol y temperatura de verano.

FUERTEVENTURA
Viento flojo de componente oeste, ambiente soleado y quizá nubes de evolución. Temperatura a mediodía 22 – 28ºC.

LANZAROTE
Tiempo soleado y temperatura de verano. No descartables nubes de evolución. Viento del suroeste y oeste flojo.

LA GRACIOSA
Más sol que nubes, temperaturas agradables y viento de componente oeste 10 – 20 km/h con algunos intervalos más fuertes.