La previsión meteorológica

Tiempo revuelto y posibilidad de calima durante la semana en Canarias

Subirán las temperaturas en las islas y no son descartables chubascos dispersos de sur.

El Tiempo - 14/09/2018 Redacción TelevisiónCanaria
Redacción TelevisiónCanaria
El tiempo, de miércoles a sábado estará bastante revuelto. Subirán las temperaturas se prevé calima, nubes medias y altas y no son descartables chubascos dispersos de sur.

El Hierro

Antes, este martes, en el Hierro tendremos un día tranquilo, más bien otoñal, con abundante nubosidad de tipo bajo en el norte de la isla. Podría dejar algunas lloviznas a primera hora. Al amanecer las nubes llegarán hasta unos mil seiscientos metros de altitud, por la tarde el cielo tenderá a despejar en las cumbres. El tiempo más soleado lo encontraremos en el litoral del mar de las calmas. Las temperaturas serán como las de hoy, subirán más de cuatro grados el miércoles.

La Palma

El ambiente en la mitad oeste de La Palma se mantendrá soleado y con temperaturas agradables, la máxima rondará los veintiséis o veintisiete grados. En la comarca este tendremos nubes en cantidad variable, cubrirán muchas zonas al amanecer y durante la mañana y podrían dejar algo de lluvia débil o lloviznas en las medianías del nordeste. El alisio soplará moderado pero será menos intenso que hoy, y en el mar las olas no superarán el metro de altura.

La Gomera

En el norte de la Gomera y en la cumbre durante la mañana esperamos abundante nubosidad y probablemente lloviznas o lluvia débil y dispersa a primera hora. Por el sur el tiempo se mantendrá más despejado y soleado. Las temperaturas cambiarán el miércoles. El viento soplará del nordeste flojo a moderado, y en el mar predominará la marejada.

Tenerife

La predicción para Tenerife apunta nubosidad, en cantidad variable, en el norte de la isla, cubrirá en mayor medida y durante casi toda la jornada el extremo nordeste, donde son probables lluvias débiles o lloviznas de madrugada, en las primeras horas de la mañana y al final de la tarde. Las nubes se situarán a menos de mil quinientos metros de altitud. En el área metropolitana esperamos intervalos nubosos que se alternarán con amplios ratos de sol. En las Cañadas del Teide y en los municipios del sur el tiempo seguirá soleado. En San Miguel de Abona, en parte de Vilaflor, en Arona, en Adeje, en Guía de Isora y en Santiago del Teide se formarán nubes de evolución diurna, sobre todo, en las medianías. Las temperaturas en toda la isla serán parecidas a las de hoy.

Gran Canaria

El cielo en parte de la cumbre y en la mitad sur de Gran Canaria permanecerá poco nuboso o despejado, lucirá el sol y las mejores temperaturas las encontraremos en las zonas costeras, donde el termómetro se moverá entre veintiséis y veintiocho grados a primera hora de la tarde. En los pueblos altos las temperaturas serán bastante más frescas, pero subirán notablemente el miércoles. En el norte empezaremos el martes con abundante nubosidad y probablemente algunas lloviznas o lluvias débiles y dispersas en las medianías. Las nubes llegarán hasta unos mil cuatrocientos metros de altitud. El viento soplará del nordeste flojo a moderado, el más intenso afectará a las costas del sureste y del noroeste de la isla.

Fuerteventura

Para Fuerteventura la predicción indica nubes, en cantidad variable, como hoy serán más numerosas en el interior de la isla, a mediodía y en las primeras horas de la

tarde. Parte de la nubosidad llegará asociada al viento alisio y otra parte será de evolución diurna. Las temperaturas cambiarán el miércoles, mañana a mediodía oscilarán entre veinticuatro y veintiocho grados. La velocidad media del viento, durante varios días oscilará entre diez y treinta kilómetros por hora.

Lanzarote

En Lanzarote las condiciones meteorológicas serán parecidas a las de la isla majorera. Viento alisio flojo, nubes, en cantidad variable, que serán más abundantes en las primeras horas de la tarde y cubrirán, sobre todo, el interior de la isla. El ambiente más soleado lo encontraremos al lado del mar, donde las temperaturas a primera hora de la tarde oscilarán entre veinticinco y veintinueve grados. En La Graciosa tendremos amplios ratos de sol. Y en el mar predominará la marejadilla.